Bofuri: No quiero lastimarme, así que maximizaré mi defensa. Reseña de las novelas ligeras de los tomos 1 al 3

Bofuri: No quiero lastimarme, así que maximizaré mi defensa Volumen 1

Kaede n’a jamais vraiment été une joueuse, mais lorsque son amie Risa la supplie de la rejoindre dans le nouveau VRMMO, “NewWorld Online”, Kaede cède et plonge dans le jeu – seulement, Risa ne peut pas la rejoindre dans le jeu au inicio. Los estudios y las buenas calificaciones son, por supuesto, una prioridad para estos adolescentes, y sin la guía de su amiga veterana, Kaede, ahora Maple, toma algunas decisiones inusuales en la creación de su personaje, ¡y NWO nunca volverá a ser el mismo!

Esta no es una historia de “atrapado/isekai en un videojuego”, una historia de “muere en el juego y mueres en la vida real”, o incluso una historia en la que la gente se toma los juegos de rol demasiado en serio (te miro a ti, Infinite Dendrogram) , es solo una historia divertida sobre personas que realmente disfrutan de un juego en su tiempo libre. Es cierto que es un juego con algunos errores, lo que implica que NWO no es el único juego completo de realidad virtual y que incluso los jugadores sienten que los desarrolladores no han considerado completamente cómo ciertas habilidades podrían desequilibrar el juego (las locas habilidades de Maple que comenzó a obtener el primer día son prueba viviente de eso!), pero eso se suma al encanto del juego y es parte de lo que hace que los jugadores regresen por más. Recuerdo que algunas personas describieron la adaptación al anime como un espectáculo deportivo y, temáticamente, creo que es más apropiado que llamarlo una serie de vida lenta. Eso se debe en parte a que Bofuri está más orientado a los objetivos que a algo como La vida relajada de un domador tardío y en parte a que es difícil llamarlo una historia de vida lenta cuando Maple es tan ridículamente OP (al igual que yo no llamaría a Kuma Kuma Kuma Tenga una historia de vida lenta, aunque también hay algunos elementos).

Bofuri: No quiero lastimarme, así que voy a maximizar mi defensa Volumen 2

Pero, sobre todo, la forma en que Bofuri está semicentrado en los eventos del juego NWO es lo que realmente se siente como un anime deportivo; gran parte de la historia involucra a Maple (y miembros posteriores de su gremio) preparándose para eventos, en los eventos, luego probando su botín del evento, mientras se prepara para el siguiente. Desafortunadamente para mí, estos eventos son un aspecto de esta serie que encontré un poco aburrido en forma de novela. Me aburrí mucho más fácilmente de lo que recuerdo mientras veía el anime. Lo cual es una lástima para mí, ya que el Volumen 2 trataba sobre el segundo evento del juego (donde Maple y Sally se unen durante una semana en el juego para recolectar medallas de exploración, caída de monstruos y JcJ) y parece que el volumen 4 tendrá una estructura similar. alrededor del próximo gran evento del juego. Preferí mucho el primer y tercer volumen que estaban más enfocados en Maple y otros miembros de su gremio explorando el juego, encontrando habilidades extrañas/usos extraños de sus habilidades (como Maple the Poison Sheep), y en general disfrutar de miniaventuras tontas pero encantadoras. En términos de anime deportivo, estos momentos definitivamente se sienten como episodios de “entrenamiento”, pero eso no hace que estos momentos de conexión entre eventos más grandes sean menos importantes.

Bofuri: No quiero lastimarme, así que voy a maximizar mi defensa Volumen 3

Después de estos tres volúmenes, me siento un poco ambivalente acerca de continuar con las novelas ligeras; Bofuri es sin duda una historia divertida (y graciosa) pero como ya estoy familiarizado con esa parte de la serie (y sospecho que para cuando empiece a leer material “nuevo” ya habrá salido la segunda temporada) no lo sé. Simplemente no sentí que aprendí nada nuevo al leerlos. Además, prefiero ver una pelea llamativa y animada que leer una y hasta ahora, ¡eso es el 50% del espectáculo! Pero independientemente, Maple Tree Guild Adventures es tonto, dulce y aún exagerado, un buen título tanto para los fanáticos veteranos como para los recién llegados.

Así:

Me gusta cargar…

Contenido original en Inglés