Cinco veces que Jimmy Kimmel atacó sin piedad al "Rey" Trump durante su brutal discurso navideño
El presidente Donald Trump ha sufrido otro golpe embarazoso cuando Jimmy Kimmel lo destrozó sin piedad durante un discurso navideño al pueblo británico el 25 de diciembre
Jimmy Kimmel arremetió incesantemente contra Donald Trump durante un discurso navideño al pueblo británico.
El famoso presentador de talk show fue elegido para presentar el Mensaje Navideño Alternativo de Channel 4, una popular parodia del muy querido Mensaje Navideño del Rey. En el pasado, personas como Jamie Oliver, Sharon Osbourne, Sacha Baron Cohen y el ex presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, han presentado el discurso, siendo Kimmel el primer estadounidense en hacerlo desde Edward Snowden en 2013.
Durante su mensaje de cuatro minutos, el hombre de 58 años aprovechó la oportunidad para atacar al presidente Trump, su rival de mucho tiempo, hablando sobre el fascismo, la Casa Blanca, el movimiento "No Kings" y la salida de Kimmel del aire en septiembre.
Donald Trump y Jimmy Kimmel han estado enfrascados en una disputa durante aproximadamente 10 años, enfrentándose por primera vez durante la campaña presidencial original de POTUS.
Trump canceló una aparición programada en ¡Jimmy Kimmel Live! después de que el presentador se burlara de él, y desde ese momento, la pareja ha mantenido una disputa. Todo llegó a un punto crítico en 2025, cuando Kimmel fue retirado de su programa de ABC por los comentarios que hizo sobre la reacción de Trump a la muerte de Charlie Kirk.
Sin embargo, eso no ha detenido a Kimmel de atacar al presidente, criticándolo en cinco ocasiones diferentes durante el discurso.
Jimmy Kimmel acusó a Estados Unidos de estar plagado de "tiranía"
Jimmy Kimmel abrió su discurso del Mensaje Navideño Alternativo acusando a Estados Unidos de vivir en un estado de "fascismo" y "tiranía".
"Puedo decirles que, desde una perspectiva fascista, este ha sido un año realmente excelente", bromeó Jimmy durante la transmisión del 25 de diciembre. "La tiranía está en auge aquí. Puede que hayan leído en sus coloridos periódicos que al presidente de mi país le gustaría hacerme callar porque no lo adoro de la manera que le gusta ser adorado".
Kimmel criticó a Trump por la cancelación de su programa
Como era de esperar, Kimmel no pudo evitar mencionar su suspensión temporal de ¡Jimmy Kimmel Live!
En septiembre, el comediante fue retirado del aire después de hacer comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk. El joven de 31 años acababa de ser asesinado a tiros durante un mitin en Utah, y Kimmel decidió hablar sobre la reacción de Trump ante su muerte.
"Así no es como un adulto llora el asesinato de alguien a quien llamaba amigo. Así es como un niño de cuatro años llora a un pez dorado", dijo Kimmel al hablar sobre el supuesto dolor de Trump.
Kimmel fue suspendido, pero después de una importante reacción pública, que incluyó marchas y protestas, fue reintegrado a su puesto en ABC.
Al hablar sobre la situación, Kimmel dijo durante la transmisión: "El gobierno estadounidense hizo una amenaza contra mí y la empresa para la que trabajo, y de repente estábamos fuera del aire. Pero entonces, ¿saben qué pasó? Ocurrió un milagro navideño. Bueno, era septiembre, fue un milagro de septiembre. Pero las fiestas parecen llegar más y más temprano cada año, ¿no es así?
"Millones y millones de personas se levantaron y dijeron: 'No, esto no es aceptable'. Personas que nunca vieron mi programa, personas que habían declarado públicamente que odian mi programa, hablaron, marcharon, hicieron todo esto para apoyar el derecho a la libre expresión, y porque tanta gente habló, regresamos".
Continuando, Kimmel dijo que él "ganó" y Trump "perdió", porque ahora está de vuelta en el aire diariamente, "dándole al político más poderoso del mundo una merecidísima y justa p---iza".
Jimmy señaló al "Rey" Trump por sus amenazas de "ejecución"
Kimmel hizo referencia a las supuestas amenazas de ejecución de Trump, en las que el presidente apuntó a un grupo de seis legisladores demócratas (incluidos el senador Mark Kelly y la representante Elissa Slotkin) después de que publicaran un video recordando al personal militar que tienen el deber de rechazar "órdenes ilegales".
Tras este video, el hombre de 79 años acudió a Truth Social para escribir: "¡COMPORTAMIENTO SEDICIOSO, CASTIGABLE CON LA MUERTE!" También republicó comentarios como uno que decía: "¡Cuélguenlos!"
En el mensaje navideño, Kimmel señaló al "Rey" Trump por este comportamiento, haciendo también referencia a las protestas "No Kings" que tuvieron lugar a principios de este año.
"Tenemos al Rey Donny el Octavo pidiendo ejecuciones. Sucede rápido. Saben, es gracioso, los estadounidenses estamos muy orgullosos de no tener un rey, es más o menos la razón por la que nos fuimos. A principios de este año, decenas de millones de nosotros marchamos en protestas llamadas 'No Kings'", dijo Kimmel antes de bromear: "Y que conste, no tenemos nada contra su rey, quiero decir, no sé si lo saben, pero su hijo vive aquí. Algunos de nosotros solo tenemos un problema con el tipo que cree que es nuestro rey".
El salón de baile de la Casa Blanca también fue mencionado rápidamente
Al acercarse el final de su discurso, Kimmel no pudo evitar mencionar el polémico salón de baile de la Casa Blanca de Donald Trump.
El proyecto implica una expansión de 9,000 pies cuadrados del Ala Este del edificio, y se dice que cuesta $400 millones. Se supone que la empresa está cubierta por donaciones privadas, pero aún ha enfrentado reacciones negativas debido al trabajo de demolición necesario, que eliminó estructuras históricas de la Casa Blanca.
Mencionando el proyecto, Kimmel dijo a los espectadores de Channel 4: "Aquí en Estados Unidos en este momento, estamos derribando, tanto figurada como literalmente, las estructuras de nuestra democracia. Desde la prensa libre, hasta la ciencia, la medicina, la independencia judicial, hasta la propia Casa Blanca, somos un verdadero desastre.
"Y sabemos que esto también les está afectando a ustedes, y solo quería decirles lo siento. Y queremos que sepan, o al menos yo quiero que sepan, que no todos somos como él. No todos somos así".
Jimmy Kimmel concluyó bromeando que solo faltan tres años para que Trump se vaya
Durante sus comentarios finales, Kimmel se mantuvo en el tema de Trump, criticándolo sutilmente al hacer referencia al tiempo que le queda en el cargo.
Para concluir, declaró: "No somos brillantes. Somos estadounidenses. Nadie sabe mejor que ustedes que siempre llegamos un poco tarde al juego, pero ¿acaso lo logramos al final? Quizás. Danos unos tres años. Por favor. Gracias por su paciencia, y gracias por Spider-Man. Feliz Navidad y felices fiestas".
Contenido original en https://www.themirror.com/entertainment/jimmy-kimmel-christmas-speech-trump-1583239
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].