Dalia en Flor: Creando un Nuevo Comienzo con Herramientas Mágicas Volúmenes 1 y 2 Reseña de Novela Ligera

Blooming Dahlia: Creando un Nuevo Comienzo con Herramientas Mágicas Volumen 1 Portada

La vida de Dahlia en la Tierra, donde murió por exceso de trabajo, fue corta y parece que parte de su personalidad y tendencias se trasladaron a su nueva vida. Ella siempre tiene la costumbre de encerrarse en sí misma, prefiriendo continuar con su trabajo de crear herramientas mágicas en lugar de enfrentar conflictos, y cuando su prometido dice que no le gusta el color natural de su cabello, que a él no le gusta, ella es alta. , etc., se ha adaptado.

A pocos de sus amigos y colegas realmente les gustaba Tobias, era un matrimonio nacido de las esperanzas de sus padres, pero ninguno de ellos esperaba que abandonara a Dahlia el día que se mudaron a su nueva casa el día antes de su llegada. registró su matrimonio. Pero bueno, Dahlia no tiene nada más que hacer que abordar este cambio en su vida con sensibilidad, un abogado y planes para seguir adelante. Y hay muchas personas en la comunidad de Dahlia que quieren que tenga éxito, desde amigos que ya aman los productos que ha hecho hasta miembros del gremio de comerciantes que la han visto crecer hasta convertirse en una gran inventora bajo la tutela de su padre, e incluso recién llegados a La vida de Dahlia, como el caballero herido que conoce en el bosque y que parece increíblemente entusiasmado incluso con sus inventos más mundanos…

Dalia en flor: creando un nuevo comienzo con herramientas mágicas, ejemplo 1

Aunque inicialmente parecía una publicación exagerada de r/relations o AITA, la difícil situación inicial de Dahlia y la calma, casi conmocionada, cuando se acercó realmente me conmovió y hace un trabajo fantástico al conectarme para el resto de la historia. Definitivamente, hay una serie de historias de isekai de vida lenta en las que los personajes terminan estando tan ocupados como en sus vidas anteriores (ya que hacen cosas como traer innovaciones tecnológicas a las masas), pero generalmente es algo que la historia construye. . Dahlia in Bloom comienza con Dahlia en su punto más bajo y uno que sirve como una llamada de atención de que casi desperdicia su segunda vida además de la primera. Admito que la forma en que Tobias parecía volverse más tonto a medida que avanzaba la historia (Dahlia no tarda mucho en preguntarse si todavía era tan tonto) se sentía cada vez más en desacuerdo con la historia, como si el escritor mismo quisiera publica Tobías. Afortunadamente, parece que no será un personaje recurrente, o al menos uno importante, ya que cualquier intento de sacarlo del rincón tonto tomaría bastante tiempo de página.

Dalia en Flor: Creando un Nuevo Comienzo con Herramientas Mágicas Volumen Dos Portada

En cambio, nuestro nuevo contendiente por la Mano de Dahlia es Volf, un caballero de ascendencia noble con poca pero no mucha magia y que está fascinado con las herramientas que Dahlia “inventa” (es decir, recrea de su vida en la Tierra, con diversos grados de éxito) con su propia magia. Dahlia no cree que haya nacido con poderes extraordinarios ya que su magia es muy típica de este mundo (aunque no estoy de acuerdo y digo que las cantidades extremas de alcohol que cualquiera puede beber aparentemente son francamente una habilidad mágica), pero la forma en que se acerca a ella La magia, dejar que sus experiencias de vida pasadas y actuales le den ideas sobre cómo superar desafíos técnicos complejos, le permite crear objetos que nadie en este mundo conoce. Y así, cuando Volf se acerca a ella para crear una espada mágica, algo que le encantaría tener pero que hasta ahora no ha logrado adquirir, ella está totalmente dispuesta a experimentar, aunque no han tenido mucho éxito todavía. Es un poco vergonzoso que, aunque mentalmente juraron ser solo amigos, la historia definitivamente los acercará románticamente en el futuro, ya que son un gran par de amigos. Al igual que Tobias, es casi como si el autor originalmente hubiera planeado que sucediera algo en el programa, cambió de opinión a la mitad y no reescribió por completo el principio para que todo saliera tan bien como fuera posible.

Dalia en flor: creando un nuevo comienzo con herramientas mágicas, segundo ejemplo

Dahlia se siente como una maravillosa adición a una categoría de heroínas que me gusta llamar “mujeres que están demasiado obsesionadas con sus pasatiempos”, aunque se parece mucho más a Sei de The Saint’s Magic is Omnipotent que a Myne o Maomao en términos de temperamento y edad. . . Y la guinda del pastel de esta serie son las ilustraciones interiores que son muy divertidas. Si bien las portadas no parecen particularmente notables (excepto que sí, es una suela de zapato que Dahlia muestra con orgullo en la portada del segundo volumen), la obra de arte interior tiene una sensación casi cómica con la forma en que captura el movimiento en la escena. Las ilustraciones de novelas ligeras cubren una gama realmente amplia en términos de calidad, mucho mayor que el manga o el anime, por lo que siempre es un placer descubrir que una serie lo ha hecho realmente bien. Espero que sea un título que J-Novel Club publique en forma impresa para poder agregarlo a mis estanterías físicas.

Así:

Me gusta cargar…

Contenido original en Inglés