SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.

Dragon’s Lair

 

 

 

Dragon’s Lair es un videojuego de laserdisc que publicó Cinematronics en 1983.

Un juego difícil hasta lo imposible, y por eso Homo nostalgicus lo odiaba. Pero también era muy adictivo y divertido, por eso Homo nostalgicus lo amaba.

Dragon’s Lair cuenta cómo el héroe, Dirk el Intrépido, trata de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que la mantiene cautiva en el castillo del mago Mordroc, enfrentándose a todo tipo de criaturas y peligros.

Desde máquina de recreativos hasta programa para PC, pasando por diversas consolas. Dragon’s Lair estaba ahí, desafiándonos.

¿Y qué tenía de especial este videojuego?

Pues resulta que la mayoría de los juegos de la época, sujetos a las limitaciones del hardware de la época, representaban a los personajes como un sprite (una serie de pixeles mostrados en sucesión para plasmar el movimiento) con un resultado bastante limitado y pobre. Dragon’s Lair superó estas limitaciones aprovechando el gran potencial de almacenamiento del laserdisc, mostrando a los personajes con la misma calidad que en una película de animación.

Pero ello supuso limitar el juego. Ahora el jugador no controlaba las acciones del personaje directamente, si no sus reflejos. Es decir, el tema es que el personaje se mueve libremente a lo largo de la acción y, en un momento determinado, el jugador debe pulsar la tecla correspondiente para blandir la espada, esquivar a la derecha o saltar, por poner algunos ejemplos.

El lapso para realizar la acción es muy, pero que muy corto, y si se realiza fuera de tiempo la acción no se lleva a cabo. Con el resultado de la muerte del protagonista, de maneras muy diversas y cómicas. Códigos para juegos

Así que lo que el jugador debía hacer era sufrir innumerables muertes para aprender y memorizar la secuencia correcta de acciones. Y no solo eso, recordarlas y ejecutarlas con rapidez.

Y eso era realmente adictivo y desafiante. Y la base del éxito del juego.

Amor y odio. ¡Qué complicado es todo!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Vídeo de la aventura completa.

 

¿Qué recuerdas?

¿La jugaste?

Si es así ¿lo amabas? ¿lo odiabas?

¿Recuerdas hasta dónde llegaste?

¿En que plataforma lo jugabas?

Dragon’s Lair

Un juego difícil hasta lo imposible, y por eso Homo nostalgicus lo odiaba. Pero también era muy adictivo y divertido, por eso Homo nostalgicus lo amaba. Drag

series

es

https://images.correotemporalgratis.es/serieslista.com/1220/dbmicrodb2-series-dragons-lair-90-0.jpg

2023-11-02

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://nostalgika.es/dragon-s-lair/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20