El Centro Kennedy defiende los honores de Trump mientras los índices de audiencia caen a un mínimo histórico
El Centro Kennedy ha dado una explicación sobre por qué los Honores alcanzaron un mínimo histórico de audiencia después de que el presidente Donald Trump presentara la ceremonia anual en 2025
El Centro Kennedy ha defendido los Honores del Centro Kennedy después de que la transmisión, presentada por el presidente Donald Trump, alcanzara una audiencia mínima histórica para CBS.
La transmisión se emitió el 23 de diciembre y atrajo a un promedio de 3.01 millones de espectadores en CBS según datos de Nielsen Live + Same Day Panel + Big Data. Estas cifras representan un mínimo histórico para el especial anual, que el año anterior había atraído a 4.1 millones de espectadores en Live+Same Day.
Sin embargo, en 2024 el programa se emitió un domingo, tras un exitoso episodio de 60 Minutes potenciado por el fútbol. En 2025, el evento presentado por Trump se transmitió un martes, lo que pudo influir en el alcance de la audiencia.
¿Por qué caen los índices de audiencia de los Honores del Centro Kennedy?
La vicepresidenta de relaciones públicas del centro, Roma Daravi, dijo en un comunicado: "Comparar los índices de audiencia de la transmisión de este año con años anteriores es una clásica comparación de peras con manzanas y evidencia de un sesgo de extrema izquierda. El programa tuvo un desempeño extremadamente bueno en los grupos demográficos y plataformas clave, a pesar de las desventajas de la industria y la programación, incluida una emisión un martes dos días antes de Navidad".
Añadió: "Con el uso general de la televisión reducido aproximadamente un 20% interanual, la transmisión aún empató en el puesto número 1 entre adultos de 25 a 54 años, junto con una doble cartelera en vivo de la NBA. Y en las redes sociales, los Honores obtuvieron 1.500 millones de impresiones en una sola noche, frente a solo 50 millones de impresiones similares el año pasado. Esta fue una noche exitosa celebrando los logros excepcionales de nuestros Homenajeados en el Centro Kennedy Trump".
Sin embargo, no fue posible confirmar de inmediato las estadísticas de los datos de redes sociales. La propuesta disminución del 20% en el uso también es difícil de corroborar, ya que las cifras digitales no utilizan la misma medición estándar que los índices de audiencia televisiva de Nielsen.
Tras la toma de control del presidente Trump, ha habido ocasiones en que el Centro Kennedy ha alegado sesgo mediático en historias que proyectan una luz negativa sobre las operaciones del centro. El centro también ha afirmado que la ceremonia de este año recaudó 23 millones de dólares, casi el doble de la cantidad recaudada el año pasado.
La ceremonia tuvo lugar el 7 de diciembre y rindió homenaje a Sylvester Stallone, Michael Crawford, KISS, George Strait y Gloria Gaynor. Fue la primera vez que un presidente de EE. UU. en ejercicio presentó la ceremonia, que fue grabada para su transmisión en una fecha posterior.
Trump tomó el control del centro solo semanas después de ser votado nuevamente para el cargo. Luego despidió a los designados de Joe Biden y Barack Obama en la junta, lo que garantizó que sería seleccionado como presidente de la institución artística. Tras la ceremonia, una votación de la junta confirmó que el nombre de Trump se añadirá al Centro Kennedy, que fue establecido por un acto del Congreso en 1964.
Miembros de la familia Kennedy se habían opuesto a la propuesta de cambiar el nombre del centro. Mientras tanto, la miembro ex officio de la junta, la representante Joyce Beatty (D-OH), presentó una demanda, bajo la regla de que solo el Congreso puede cambiar el nombre de la institución.
Contenido original en https://www.themirror.com/entertainment/kennedy-center-trump-honors-ratings-1594882
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].