Endo y Kobayashi en vivo! Reseña de novelas ligeras de los discos 1 y 2

Endo y Kobayashi en vivo! Lo último en la portada de Tsundere Villainess Lieselotte Volumen 1

El príncipe Siegwald está teniendo un día bastante normal en la escuela, pero sabe que está ocurriendo un malentendido cuando su prometida, la hermosa, talentosa y noble Lieselotte, lo ve dando clases a la nueva, talentosa, plebeya y linda estudiante Fiene. No parece que sepa qué decirle a Lieselotte para que entienda, pero antes de que la situación realmente se salga de control, ¡comienza a escuchar comentarios de los mismos dioses! Estos ‘dioses’ parecen exclamar sobre la personalidad ‘tsun de rais’ de Lieselotte, diciéndole a Sieg que sí, que su prometida está verdaderamente locamente enamorada de él, y que tal vez sus consejos sean la clave que necesita para derretir el gélido exterior de Lieselotte.

Mientras tanto, el estudiante de secundaria Endo no se consideraría el mayor fanático de los juegos otome, pero el miembro del club de transmisión (y enamorado) Kobayashi los ama y está decidido a hacer que Endo se enamore de uno de sus juegos favoritos, “Ámame mágicamente”. “O más bien, lo que Kobayashi realmente quiere que haga Endo es que se enamore de su personaje favorito del juego, ¡la malvada tsundere Lieselotte! Entonces, después de actuar por primera vez en el disco de fans enfocado “Liese-tan” , Endo también se encuentra firmemente en el campo de Liese-tan y está listo para comenzar a jugar el juego principal. Pero cuando comienzan a jugar la ruta Sieg x Fiene, charlando todo el tiempo, parece que Sieg puede escucharlos esta vez. y está dispuesto a escuchar sus consejos. Con su conocimiento de los personajes y con una forma de jugar que nunca antes habían tenido, Endo y Kobayashi crearán un final feliz que superará a todos los demás. feliz!

Endo y Kobayashi en vivo! Portada del volumen 2 de Tsundere Villainess Lieselotte

Si bien esta historia no es exactamente un isekai (que estoy seguro es un punto a su favor para algunos lectores), definitivamente es una serie que recomendaría a las personas que quieren un isekai que juegue más con la premisa ya que es bastante montaje original! Algunos fanáticos del anime pueden sorprenderse al descubrir que las historias de “villanos”, como My Next Life As A Villainess: All Routes Lead to Doom!, son el subgénero bastante popular de los títulos de isekai en este momento y la situación de Liese-tan se ajusta al general. Tropos one-T: ella es el tipo de villana que no encuentras muy a menudo en los juegos otome (pero a menudo en las novelas ligeras ficticias de juegos otome) y alguien que se dio a sí misma la punta del palo con sus tendencias tsundere. Si bien no me importa una buena historia de “reencarnación como villano”, tener la historia aquí en cambio son las acciones de dos adolescentes del mundo real que no quieren que su favorito muera y usarán totalmente su poder para “dioses” para hacer que eso suceda fue simplemente un delicioso cambio de ritmo y estoy muy contento de que se esté adaptando al anime para que más personas puedan experimentarlo.

Seig y Liese-tan

La historia oscila entre la experiencia de Endo y Kobayashi jugando (y acercándose más el uno al otro) en el mundo real y el mundo de “Love Me Magically!” y hace un buen trabajo al no descuidar un lado a favor del otro. Curiosamente, mientras que la mayor parte del lado del “juego” de la historia sucede cuando Endo y Kobayashi están observando activamente, dado que su “cámara” en el mundo está vinculada a algunos personajes específicos, los libros a veces saltan a un evento diferente al de los dos. ellos no pueden verlos y no se dan cuenta (como la madre de Fiene que se vuelve a conectar con un viejo conocido). Estos momentos, además de desarrollar una historia de fondo, crean una sensación divertida de “¡oh, ahora sé más que los personajes!” Me pregunto cómo reaccionarán mis favoritos a esto cuando se enteren”, lo que parece muy apropiado para una serie que es esencialmente una ficción hecha realidad.

Endo y Kobayashi

El único aspecto de la serie que no disfruté tanto fue en el segundo volumen, donde se explicaron algunas de las mecánicas reales detrás de la comunicación entre mundos (que eran bastante tontas) y se introdujeron los nuevos personajes con esas explicaciones que eran aburridas. para decirlo a la ligera. No tengo ninguna duda de que estos personajes fueron deliberadamente destinados a ser aburridos, y la configuración deliberadamente pretendía ser tonta, magia-tecno-balbuceo, pero aún así me encontré deseando que los personajes fueran al menos menos aburridos.

La buena noticia es que la historia continuó siendo inventiva con la forma en que jugó con los tropos de isekai hasta el final y fue muy divertido en todo momento. ¡Realmente espero que cuando llegue la adaptación al anime, los nuevos fanáticos estén tan encantados como yo!

Así:

Me gusta cargar…

Contenido original en Inglés