Si hubo alguna vez un experimento clásico para llevar a cabo con niños muy pequeños, éste ha sido el de germinar lentejas.
¿Quién no lo ha llevado a cabo?
Es muy fácil. Un recipiente de vidrio o plástico (un simple vasito o yogur), un poco de algodón humedecido, unas lentejas y un rinconcito donde dé la luz.
Y a lo largo de una semana puedes ver germinar las lentejas: ver salir la raíz, luego el tallo, ver como crecen las raíces, luego el tallo y finalmente las hojas. Así se entiende el proceso de crecimiento de una planta y los niños aprenden a cuidarla manteniendo la humedad e iluminación necesaria.
También se puede hacer lo mismo con alpiste que queda muy chulo. Y después se puede pasar a otras legumbres como garbanzos, judías, habas…
Homo nostalgicus recuerda con cariño su «plantación» de vasitos, todos alineados. Claro que una vez germinaron perdió todo el interés. Cosas de críos.
www.nostalgika.es
¿Qué recuerdas?
¿Lo hiciste alguna vez? ¿más de una?
¿Qué hiciste germinar??
¿Intentaste hacer germinar una moneda?
Germinando lentejas
Si hubo alguna vez un experimento clásico para llevar a cabo con niños muy pequeños, éste ha sido el de germinar lentejas.
series
es
https://images.correotemporalgratis.es/serieslista.com/1220/dbmicrodb2-series-germinando-lentejas-127-0.jpg
2023-10-30

El contenido original se encuentra en https://nostalgika.es/germinando-lentejas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente