🥇Las mejores películas de Keith David

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Keith David. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Keith David.

🥇Las mejores películas de Keith David

Las crónicas de Riddick

Título original: The Chronicles of RiddickKeith David en el papel de: ImamGénero: Acción, Ciencia ficciónEstreno: 2004Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necróferos.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Colm Feore?

De profesión: Duro

Título original: Road HouseKeith David en el papel de: Ernie BassGénero: Acción, SuspenseEstreno: 1989Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Patrick Swayze?

Dinero para quemar

Título original: Dead PresidentsKeith David en el papel de: KirbyGénero: Acción, Drama, CrimenEstreno: 1995Segunda película de los hermanos Hughes, tras su exitoso debut con "Menace II Society". Trata los problemas de la comunidad afroamericana a finales de los sesenta y principios de los setenta, en el marco de la guerra de Vietnam, los problemas con las drogas y la dificultad de encontrar un hueco en la sociedad.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de James Pickens Jr.?

Algo pasa con Mary

Título original: There's Something About MaryKeith David en el papel de: Charlie JensenGénero: Comedia, RomanceEstreno: 1998Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Lin Shaye?

Reality bites (Bocados de realidad)

Título original: Reality BitesKeith David en el papel de: RogerGénero: Comedia, Drama, RomanceEstreno: 1994Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la "generación X".¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de David Spade?

Sr. y Sra. Smith

Título original: Mr. & Mrs. SmithKeith David en el papel de: FatherGénero: Acción, Comedia, Drama, SuspenseEstreno: 2005Jane Smith (Angelina Jolie) y John. Smith (Brad Pitt) forman una pareja de vida acomodada dentro de un ordinario y monótono matrimonio suburbano. Además ambos ocultan algo por lo que su pareja mataría por saber: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones que compiten entre sí. Además, un día el Sr. y la Sra. Smith descubren una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando se les contrata para asesinarse mutuamente, pues será entonces cuando comienza la verdadera diversión...¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Adam Brody?

Armageddon

Keith David en el papel de: General KimseyGénero: Acción, Aventura, Ciencia ficción, SuspenseEstreno: 1998Un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el armagedón.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Shawnee Smith?

La Liga de la Justicia: La nueva frontera

Título original: Justice League: The New FrontierKeith David en el papel de: The Centre (voice)Género: Acción, Aventura, Animación, Ciencia ficción, FamiliaEstreno: 2008La raza humana se ve amenazada por una poderosa criatura, y solo la combinación de los poderes de Superman, Batman, Mujer Maralvilla, Linterna verde, el Detective Marciano y Flash pueden detenerla. Pero, ¿podrán superar sus diferencias para frustrar las intenciones de este enemigo usando los poderes combinados de esta recién formada Liga de la Justicia?¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Kyle MacLachlan?

El atlas de las nubes

Título original: Cloud AtlasKeith David en el papel de: Kupaka / Joe Napier / An-kor Apis / PrescientGénero: Drama, Ciencia ficciónEstreno: 2012El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De allá saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de James D'Arcy?

Manhattan sin salida

Título original: 21 BridgesKeith David en el papel de: Deputy Chief SpencerGénero: Acción, Crimen, DramaEstreno: 2019Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Alexander Siddig?

Pitch Black

Keith David en el papel de: Abu "Imam" al-WalidGénero: Acción, Ciencia ficción, SuspenseEstreno: 2000Una nave especial lleva a bordo 39 pasajeros que se dirigen a New Mecca, una colonia en el espacio exterior. Pero durante el vuelo tiene una avería, debido a una tormenta de meteoritos, que hace que la nave tenga que aterrizar en un planeta perdido. Para más inri hay un prisionero extremadamente peligroso: el pasajero número 40 es Richard Riddick, un peligroso criminal que está siendo transportado a una prisión de máxima seguridad. Por culpa del aterrizaje de emergencia mueren 29 pasajeros, y Riddick aprovecha para escapar. Aislados de toda forma de vida en un planeta donde nunca se pone el sol y no hay agua, creen estar ante un verdadero problema. Pero se equivocan, ya que los verdaderos problemas todavía están por llegar, ya que cada 22 años tiene lugar un eclipse y con la obscuridad llegan unos extraños y letales seres que querrán acabar con ellos.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Cole Hauser?

ATL

Keith David en el papel de: John GarnettGénero: Comedia, Drama, MisterioEstreno: 2006A medida que cuatro amigos se preparan para la vida después de la escuela secundaria, diferentes desafíos generan momentos decisivos en cada una de sus vidas. El drama se desarrolla y resuelve en su pista de patinaje local, Cascade.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de Michael Gross?

Blue in the Face

Keith David en el papel de: Jackie RobinsonGénero: ComediaEstreno: 1995Mezcla de documental sobre Brooklyn e historias de la vida cotidiana, protagonizadas por gentes que frecuentan el estanco de Auggie Wren. Disfrutando del placer de fumar, los clientes narran sus experiencias, su actitud ante la vida, sus perversiones, sus patologías. Continuación de "Smoke" realizada por los mismos directores.¿Sabías que esta película también es una de las mejores películas de José Zúñiga?

Clockers (Camellos)

Título original: ClockersKeith David en el papel de: André the GiantGénero: Crimen, Drama, MisterioEstreno: 1995Strike es un camello que trabaja las 24 horas del día. Cuando un importante narcotraficante de Brooklyn le informa sobre la posibilidad de mejorar su situación, un camello rival acaba siendo asesinado. El inspector Mazilli quiere una detención rápida, pero su compañero Rocco, se inclina por algo mucho más complicado: descubrir la verdad.

La fuerza del amor

Título original: Where the Heart IsKeith David en el papel de: Moses WhitecottenGénero: Comedia, Drama, RomanceEstreno: 2000Con 17 años y embarazada, Novalee Nation (Natalie Portman) nunca ha tenido un hogar de verdad. Lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con el que viaja desde Tennessee a California en los oxidados restos de lo que en su día fue todo un Plymouth. Una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que Willy Jack y el coche han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Sola, y con menos de diez dólares en el bolsillo, Novalee decide instalarse a hurtadillas en los almacenes y toma prestada comida y todo lo que necesita de las estantería, pero llega el momento de dar a luz... (FILMAFFINITY)

Tiana y el sapo

Título original: The Princess and the FrogKeith David en el papel de: Dr. Facilier (voice)Género: Romance, Familia, AnimaciónEstreno: 2009Tiana, una muchacha de origen humilde que vive en Nueva Orleans, trabaja como camarera y cocinera para conseguir realizar el sueño que compartio con su padre, conseguir abrir su propio restaurante.Pero todo cambia cuando el Príncipe Naveen, heredero de la corona de Maldonia, llega a la ciudad. En su camino se cruza el Doctor Facilier, un brujo vudú que engaña al príncipe y lo convierte en una rana. Atrapado en su nueva forma, Naveen intentará romper el encantamiento utilizando la forma clásica de los cuentos, es decir, con el beso de una princesa. Convence a Tiana para que le bese pero, las cosas no son tan sencillas. Viajes y turismo

Bird

Keith David en el papel de: Buster FranklinGénero: Drama, MúsicaEstreno: 1988La fama del saxofonista de jazz Charlie ’Bird’ Parker crece fugazmente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno.

Dos buenos tipos

Título original: The Nice GuysKeith David en el papel de: Older GuyGénero: Comedia, Crimen, AcciónEstreno: 2016Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March y el matón a sueldo Jackson Healy se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

Crash (Colisión)

Título original: CrashKeith David en el papel de: Lt. DixonGénero: DramaEstreno: 2004El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby").

Están vivos

Título original: They LiveKeith David en el papel de: Frank ArmitageGénero: Acción, Ciencia ficciónEstreno: 1988Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son realmente extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

Hércules

Título original: HerculesKeith David en el papel de: Apollo the Sun God (voice)Género: Animación, Familia, Fantasía, Aventura, Comedia, RomanceEstreno: 1997Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo.

Los mundos de Coraline

Título original: CoralineKeith David en el papel de: Cat (voice)Género: Animación, FamiliaEstreno: 2009Película de animación en la que se nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Platoon

Keith David en el papel de: KingGénero: Drama, Bélica, AcciónEstreno: 1986Chris Taylor es un ingenuo joven estadounidense que, a su llegada a Vietnam, descubre que no sólo debe combatir contra los soldados vietnamitas sino además contra el miedo que le atormenta, el cansancio y la rabia que le invade. Mientras sus dos oficiales al mando libran su propia batalla personal, el conflicto, el caos y el odio hacen mella en Taylor, confundiendo su realidad e insensibilizándole ante el valor más preciado del ser humano... la vida.

La cosa (El enigma de otro mundo)

Título original: The ThingKeith David en el papel de: ChildsGénero: Terror, Misterio, Ciencia ficciónEstreno: 1982En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

Réquiem por un sueño

Título original: Requiem for a DreamKeith David en el papel de: Big TimGénero: Crimen, DramaEstreno: 2000Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y entretanto él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero jamás llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

🥇Las mejores películas de Keith David

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Keith David. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noch

series