Reseña del Manga Volumen 1 de The Witch’s Dawn

portada del libro El amanecer de la bruja Volumen 1

Saybil no tiene recuerdos de antes de que lo encontraran en un callejón y lo admitieran en la Academia de Magia, pero si no aprueba el curso especial, será expulsado de la escuela y todos sus recuerdos relacionados con la magia serán borrados, también conocido como todos los recuerdos de su vida. Este curso especial no es lo más seguro, ya que implica viajar a regiones donde la facción contra las brujas sigue prosperando y, esencialmente, pasar varios años actuando como embajadores de la magia, pero es mejor que fracasar por completo.

Por supuesto, Saybil y sus compañeros de clase tendrán que llegar primero al pueblo de brujas sin quedar atrapados en una cacería de brujas o algo peor…

The Witch’s Dawn es una mitad de la secuela de Grimorio de cero, aunque no hace falta saber Grimorio de Zero para seguir Dawn of the Witch. De hecho, vi algo, pero no todo, de Grimoire of Zero y, como resultado, estaba bastante confundido para este primer volumen con lo que es diferente, como preguntarme por qué las brujas no fueron perseguidas por personas no mágicas y por qué las bestias caídas no fueron cazadas por brujas. . Terminé teniendo que leer el final de Grimoire of Zero para averiguar qué sucedió después de que lo dejé caer. Hay una breve explicación en la historia, pero como no podía recordar los nombres de los personajes o los países, eso no fue de mucha ayuda. Así que tener algo de conocimiento, pero no todo, de la serie anterior puede ser el estado mental más incómodo para comenzar a leer Dawn of the Witch, porque de lo contrario es una fantasía lo suficientemente genérica como para dejarse llevar fácilmente. Sumérgete en ella y comprende las reglas de este mundo.

No es que haya sido una serie particularmente interesante hasta ahora. Los créditos son una forma precisa y educada de describir un entorno de fantasía europeo vagamente medieval con muchos adornos comunes para adornarlo (como una inquisición destinada a matar brujas, bestias mitad humanas que parecen tener dimorfismo sexual, etc.). Saybil ha estado en la Academia Mágica por un tiempo, lo suficiente como para volver a desarrollar una personalidad, pero es tan interesante como un pedazo de papel mojado pero con las habilidades mágicas de un Gary Stu, como revela aquí que no es un caso. de que él no tiene mucha magia, ¡sino que es tanta magia que sin saberlo se limita a usarla! (Entonces, una fantasía de poder para las personas que también quieren tener un complejo de víctima, supongo) No hay nada nuevo en la historia o la presentación, lo que hace que incluso un solo volumen de extensión regular sea un trabajo difícil.

Tampoco hay nada notable en el arte, excepto por lo mal que parece ejecutar su servicio de fans. La gente suele hablar de “nalgas y senos” para el servicio de fans, pero me gustaría sugerir una tercera categoría, la entrepierna, porque alguien de este equipo creativo (tal vez el autor original, Kakeru Kobashiri, o tal vez el artista de manga, Tatsuwo) parece realmente ¡como ellos! Pero el servicio de fans es tan extraño, no es que las imágenes estén dibujadas para excitar, sino que los personajes femeninos (y solo las mujeres) deciden sentarse de una manera tan incómoda para mostrar sus nalgas/pechos/entrepierna, pero el el encuadre definitivamente no lo hace sexy.

Los senos del amanecer de la bruja

Entrepierna El amanecer de la bruja

Si eres un lector de manga amante de la fantasía, ciertamente no te faltan títulos en este momento y realmente no puedo decir que recomendaría este título, ¡incluso si has agotado todas las publicaciones actuales! Tampoco espero que la próxima adaptación al anime sea más interesante, Grimoire of Zero al menos tenía un gancho un poco más interesante en la forma de sus personajes principales, pero ese no es el caso aquí. ¡Es solo una lectura aburrida de cabo a rabo!

Así:

Me gusta cargar…

Contenido original en Inglés